¿Se mueve el coche eléctrico?

Después de décadas de hablar mucho y hacer poco ¿es posible que esté llegando el momento del coche eléctrico?

Desde Estados Unidos, donde la administración Obama parece empeñada en dar una vuelta completa a la fabricación y uso de los coches, y China, donde vaya usted a saber si en vez de bicis no empezaremos a ver por todas partes coches como el Mycar (ver video) de la foto, hasta proyectos más cercanos como los de Iberdrola en la Comunidad Valenciana y Repsol en Euskadi, dan la sensación de que la cosa se está moviendo.

Uno de los principales retos para el lanzamiento masivo de vehículos eléctricos es la construcción de las infraestructuras de recarga. Y parece que la carrera no ha hecho más que empezar. Amsterdam ha empezado a ubicar algunas de los 200 puntos de recarga que prevé disponer en 2012 para conseguir que los vehículos que circulen por la ciudad en 2030 sean eléctricos en su gran mayoría. Qué ciudad, región o país vendrá después y, sobre todo, ¿habrá alguien que coordine las diversas actuaciones para que podamos viajar con nuestro coche eléctrico por Europa sin arrastrar una colección de enchufes -que me imagino serán grandes- en el maletero? Visto lo sucedido con los cargadores de los móviles o los portátiles, pienso mal y acertaré.

Comentarios

  1. Pues en América parece que se están poniendo las pilas con lo del estándar para los enchufes, esperemos que se sumen también los fabricantes europeos.

    http://www.ison21.es/2009/10/23/el-estandar-de-enchufe-para-los-coches-electricos-en-la-recta-final/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el link, anónimo. A ver si en esto hay acuerdo antes de que se generalice el uso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?