Comienza el camino de la refundación

La izquierda tiene un reto de primera magnitud en el proceso de refundación que Izquierda Unida acaba de poner en marcha. Me ha encantado saber que lo que hace unos pocos meses era una simple idea hoy toma cuerpo con la decisión del Consejo Político Federal de IU del pasado 10 de octubre. En el documento completo que se aprobó en dicho órgano casi por unanimidad (es buena forma de empezar) y al que he accedido a través del blog de Pedro Mellado, se detalla el intenso trabajo que queda por hacer.

Los mensajes de ese documento me han gustado. Por una parte, se trata de promover un proceso muy abierto en el seno de la sociedad a través de diversas vías y en base a la creación de foros locales, regionales y estatal en el que se promueva una participación lo más plural posible. Por otra, se trata de resolver en paralelo los conflictos internos que tantas veces han sido aprovechados por nuestros competidores políticos para desacreditarnos.

Y yo me pregunto: lo que salga de este proceso ¿se llamará Izquierda Unida?

Comentarios

  1. Yo apuesto por que se va a llamar La Izquierda.

    Ahora, a arremangarse y a hacer realidad la ilusión que transmite el documento.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Dilo ahora o calla para siempre

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?