3.700 entradas para los/as amigos/as ¿No vais a pedir que se vaya?

Vistos los hechos y por la parte que me toca, o sea, la pasta que la Diputación aporta al Athletic y los compromisos asumidos por la institución foral para la construcción del nuevo San Mamés, pido que el señor García Macua se vaya.

A la vista de
los comentarios de Marlob en el post que publiqué ayer y de las declaraciones del todavía presidente del Athletic, negando la información sobre los destinatarios de las "entradas gratis" (3.700 nada menos), creo que ha llegado ya el momento de desmontar el chanchulleo de un club sostenido por las arcas públicas y que esconde trapicheos e incompetencias de todo tipo.

Estamos demasiado acostumbrados a que dirigentes políticos, responsables de administraciones públicas, empresarios, familiares y conocidos tengan enchufe para acceder a entradas gratis para eventos artísticos y deportivos de todo tipo. Si esto lo hace una entidad privada sin apoyo público, no tengo nada que decir. Pero si lo hace una entidad subvencionada por las administraciones públicas creo que es inaceptable. La presión popular ha conseguido que la Diputación se vea obligada a sortear las entradas que recibe entre la ciudadanía, pero yo, al menos, sigo con dos dudas: ¿se sortean todas las entradas que se reciben? ¿se reciben entradas por otras vías? Estoy convencido de que si la respuesta a la primera pregunta es NO la respuesta a la segunda es un rotundo SI. Por eso me parece inaplazable la publicación de ese listado de 3.700 destinatarios de entradas gratis.

Basta de enchufismo. Democracia y transparencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La COVID-19 me ha enseñado a vivir mejor

Otra vez Joselu, haciendo de las suyas

¿Europa en guerra sin remedio?